Ministra chilena denuncia "hackeo" de su correo electrónico para pedir dinero - EntornoInteligente

La Informacion .com / Santiago de Chile , 27 ene.- La ministra secretaria general de la Presidencia de Chile, Ximena Rincón, denunció hoy un ataque cibernético a su correo electrónico para solicitar dinero a personas cercanas a ella, que depositaron cerca de 1.500.000 pesos chilenos (unos 2.400 dólares).

Utilizando las redes sociales, Rincón solicitó ignorar cualquier tipo de solicitud o pedido a su nombre, con el fin de evitar alguna estafa mayor.

[email protected], hackearon mi correo gmail, así que si les llega algún correo solicitando algo en mi nombre, les ruego ignorarlo”, advirtió la ministra en su cuenta de la red social Twitter .

Según los datos preliminares que maneja la Policía, ya se han efectuado varios depósitos a nombre de la funcionaria, que totalizaron alrededor de un millón y medio de pesos chilenos (unos 2.400 dólares).

La ministra aseguró que se enteró de lo ocurrido cuando revisaba su celular y recibía mensajes con frases como “Ok, con el depósito”, dejando expuesta esta acción.

Explicó que quienes intervinieron su correo comenzaron a solicitar dinero a sus cercanos, entre ellos a su secretaria de Valparaíso , a su jefe de gabinete; a Patricio Santamaría, director del Servicio Electoral; al diputado Jaime Pilowsky “y no sé a quien más”.

“Estamos haciendo las comunicaciones por las redes sociales para que se sepa esto que no es un hecho aislado, esto ha ocurrido en otras oportunidades. No sabemos quienes han respondido, pero estamos hablando de más de un millón y medio de pesos”, apostilló.

La presidenta del Senado , Isabel Allende, confirmó la noticia también a través de las redes sociales y aseguró que quienes realizaron el ataque “han pedido dinero a cercanos” de la ministra.

Miembros de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) ya se han desplazado a la oficina de la funcionaria, donde han iniciado las diligencias para dar con los autores del ilícito, entre ellos la búsqueda de la etiqueta numérica (IP) desde donde se realizó la intervención.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com