Ministerio de Transportes rompe con Kuntur Wasi por Chinchero - EntornoInteligente

peru 21 / El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio por concluida la etapa de trato directo sobre la controversia referida al Contrato de Concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero con la empresa Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi S.A., la misma que fue notificada al respecto por la Comisión Especial estatal de Controversias Internacionales (Sicresi).

Cabe recordar que en julio pasado, el MTC designó a dos funcionarios para negociar una solución de buena fe que represente el final del contrato con Kuntur Wasi, ya que el Estado consideraba que el acuerdo había culminado, posición que la empresa discutió, determinando que la resolución no se podía concretar debido a que no cumplía con los requisitos que el contrato de concesión estipulaba (y, por lo cual, se encontraba aún vigente).

Se dio un proceso de negociación, donde el MTC habría solicitado la devolución voluntaria de la posesión de las 357 hectáreas de terrenos, de propiedad del Estado que serían utilizadas para el aeropuerto.

No obstante, la concesionaria se habría negado a suscribir un acta formal y entregar los terrenos en cuestión, ante lo cual el Estado decidió concluir las negociaciones.

Al respecto, Kuntur Wasi señaló la sorpresa ante la medida, pues aseguran haber cumplido con todas sus obligaciones contractuales. Asimismo, anunció que evaluará la posibilidad de iniciar un arbitraje internacional para determinar una solución de la controversia.

DATOS: * En diciembre, el MTC informó que el plazo para el proceso de trato directo, que vencía a fines de enero 2018, se postergaría un mes.

* Además, anunció el mismo mes que en el primer semestre de 2018 empezarían las obras de movimiento de tierras para la construcción del terminal aéreo en Chinchero.

Vea también El tema de hoy: El indulto, según PPK Martín Vizcarra: Fiscalía definirá el futuro del vicepresidente El ritmo del chino ¿Colisión con el APRA? Gobierno deja sin efecto nombramiento de viceministra del MTC que hoy iniciaba funciones Conoce los más de 40 museos que podrás visitar gratis este domingo Ejecución del Gobierno Nacional fue de 91.5% ¡Buenas cifras! 1,900 jóvenes capacitados por el Ministerio del Trabajo encontraron empleo en el 2017 Pedro Pablo Kuczynski resistió diversas tormentas políticas en 2017 ¡Ajuste su presupuesto! El 2018 empieza con un alza en el precio de los combustibles Ministerio de Transportes rompe con Kuntur Wasi por Chinchero

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *