Ministerio de Educación incorporó a su nómina a 1.802 madres procesadoras zulianas - EntornoInteligente

Últimas Noticias /  

Francisco Molina Ríos.- Para seguir erradicando la tercerización en los trabajadores del Ejecutivo regional, problema heredado de las gestiones pasadas,  el Ministerio de Educación anunció la incorporación a su nómina laboral de 1.802 madres colaboradoras del Programa de Alimentación Escolar del Zulia (Paez).

La ceremonia de adjudicación del cargo se celebró en el coliseo boxístico Pedro Gamarro de Maracaibo, donde las madres procesadoras firmaron su contrato con el Ministerio de Educación, con el cual empezarán a percibir todos los beneficios establecidos en la Ley del Trabajo.

El acto estuvo encabezado por el secretario del Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, y su par de Alimentación, Benedicto Alvarado; la autoridad única de Educación, Neuro Ramírez; y el coordinador regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae), Víctor Arrieta.

Villalobos, quien asistió en representación del gobernador Francisco Arias Cárdenas, destacó la maravillosa labor de estas abnegadas “mujeres patriotas”, responsables de la preparación diaria de los alimentos que consumen 353.000 niños y niñas en las 700 escuelas del Zulia.

Catalogó el hecho como un acto de justicia social, pues recordó que las madres procesadoras durante años sólo recibieron una bonificación mensual que era muy por debajo del salario mínimo y ahora fueron dignificadas.

“La gestión anterior dejó miles de tercerizados en diferentes áreas laborales y ha sido el gobernador Arias Cárdenas, quien llegó para ir erradicando esta práctica en el Zulia, con la incorporación de 20.000 empleados a las nóminas estadal y nacional. Seguimos trabajando, a pesar de la agenda de violencia que pretenden implantar sectores de la oposición”, agregó.

El secretario Giovanny Villalobos informó que acaban de ser entregados seis camiones tipo cava y 250 equipos de refrigeración industrial, los cuales optimizarán el proceso de recepción de productos perecederos en las cocinas de los planteles educativos.

Por su parte, Benedicto Alvarado confesó que el gobernador Arias Cárdenas realizó personalmente todas las gestiones con el presidente Nicolás Maduro para darle el reconocimiento social que estas madres procesadoras se merecían.

La actividad sirvió, además, para instalar los comités de trabajo en materia laboral, alimentación y educación con miras a la Asamblea Nacional Constituyente.

Ministerio de Educación incorporó a su nómina a 1.802 madres procesadoras zulianas

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi