Mininter pide respetar zonas restringidas durante protesta contra indulto a Alberto Fujimori - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un pronunciamiento ante las manifestaciones convocadas para esta tarde en Lima contra el indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori , otorgado en la víspera por el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de redes sociales, se ha convocado por ejemplo a una protesta con punto de concentración en la Plaza San Martín.

De acuerdo a un comunicado del Mininter, la Policía Nacional del Perú ha sido instruida a respetar plenamente el derecho constitucional a la reunión y al derecho ciudadano a ejercerlo.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos respetar las zonas restringidas, como la Plaza de Armas, la Plaza Bolívar (en el frontis del Congreso) y las inmediaciones de la residencia del presidente Kuczynski, en San Isidro.

Agrega también el Mininter que la Policía Nacional tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de las personas, el orden y la protección de bienes públicos y privados.

“En tal sentido invocamos a la ciudadanía a no caer en la provocación de grupos antidemocráticos que busquen infiltrarse y utilizar la protesta ciudadana para ejercer actos violentos”, sostiene también el comunicado del Ministerio del Interior.

Notas relacionadas Lombardi no renunciará a bancada de PPK por indulto Alberto Fujimori: el argumento médico que le dio el indulto Glave y Huilca acudieron a la Diroes tras indulto Alberto Fujimori no será procesado por el Caso Pativilca Maritza García afirma que Salaverry tiene “doble moral” Fujimori: el momento en el que lee comunicado sobre indulto PPK indultó a Alberto Fujimori: las reacciones políticas Mininter pide respetar zonas restringidas durante protesta contra indulto a Alberto Fujimori

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *