Minedu: paro convocado por "sector radical" del magisterio tuvo poca acogida - EntornoInteligente

La Republica / El Ministerio de Educación (Minedu), en un comunicado, aseguró que el paro de maestros realizado hoy tuvo poca acogida. En el mencionado documento, la entidad señaló que la paralización fue convocada “por un sector radical del magisterio “. 

PUEDES VER: En Educación, el ministro Alfaro anuncia una política de “continuidad”

En ese contexto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro , agradeció a los docentes que acudieron a dictar clases de forma regular.   “Queremos agradecer a todos los maestros que han acudido a clases de forma mayoritaria, porque el futuro de nuestros hijos está en sus manos y queremos, con su compromiso y el nuestro, poder continuar la reforma magisterial “, declaró el funcionario.   El Minedu informó que desde temprano se inició el monitoreo de las movilizaciones en diferentes regiones. 

“Solo en algunas provincias de Puno , Apurímac, San Martín y Madre de Dios, pequeños grupos de docentes se adhirieron a la medida de fuerza”, detalló la entidad a modo de balance.   Alfaro también se pronunció sobre la ley que prohíbe crear nuevas universidades por un plazo de dos años. “Esta ley de moratoria nos permite, como ministerio, concentrarnos más en la importante labor de licenciamiento del actual sistema universitario para darle solidez y firmeza a la continuación de la reforma universitaria”, señaló.  

Te puede interesar Minedu: paro convocado por “sector radical” del magisterio tuvo poca acogida

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com