Militantes del PSUV, a sus casas - EntornoInteligente

Tal Cual / En Barinas los militares invitaron a la MUD a una reunión a la que no asistió ningún representante civil del PSUV y ordenaron la libertad de todos los detenidos en las manifestaciones Venezuela se militariza. Mala señal. Desde 1830 la mayoría de los gobiernos que ha padecido este país han sido ejercidos por militares. Apenas hubo 40 años de gobiernos civiles, donde por cierto el país tuvo su mayor progreso en todos los órdenes. Las administraciones del difunto “eterno” y de su sucesor e “hijo” Nicolás Maduro no pueden ser consideradas gobiernos civiles. El primero siempre se definía como un soldado y el segundo les ha dado mucho espacio a los integrantes de la FAN en funciones de gobierno.

Ahora bien, las cosas están llegando a unos extremos donde esa definición de la que hablan los chavistas de que son un movimiento cívico-militar, se va a cambiar por otra en la que se van a tener que definir como un movimiento militar-militar. Un ejemplo de lo que decimos ocurrió la semana pasada en Barinas.

Allí los integrantes de la MUD fueron convocados a una reunión con integrantes de la FAN representada por los generales Antonio Benavides y Giuseppe Cacioppo, ambos de la Guardia Nacional,  -en la que no hubo civiles del lado chavista– y les responsabilizaron por las protestas ocurridas. Acto seguido se comunicaron con el Tribunal Supremo de Justicia –directamente con Maikel Moreno- y ordenaron liberar a todos los detenidos pues a algunos presos, para variar, les habían sembrado pruebas.

También destituyeron al jefe del Cicpc regional y al juez superior del estado. Estas mismas medidas parece que van a aplicar en Carabobo, donde ordenaron la destitución del jefe de la Guardia Nacional en ese estado y pasaron a todos los detenidos a tribunales militares, lo que es una violación de la Constitución, pues los civiles tienen que ser juzgados en sus tribunales naturales, es decir, civiles. Esta última decisión tiene como objetivo burlar a la Fiscalía, pues está actuando apegada a la ley, lo que no hacen los militares. Malos precedentes. Vamos de mal en peor.

Militantes del PSUV, a sus casas

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.