Miguel Echezuría designado Entrenador del Año 2017 - EntornoInteligente

El Nacional / El mirandino Manuel Echezuría fue reconocido por la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto, como el Entrenador del Año 2017, luego de llevar a la selección nacional U14 al subcampeonato en el Suramericano de la categoría que se efectuó en la ciudad de Maturín.

“Agradezco al ente, al profesor ‘Paco’ Diez, a Oswaldo Naraváez y a Martha Aguilar por la confianza. Cuando ellos me designaron, allí empezamos un periplo que nos llevó a recorrer buena parte del territorio nacional para hacer la captación de talento. Logramos reunir a un buen grupo y en todo momento tuvimos el apoyo de la Federación. Fue tremenda experiencia”, dijo Echezuría, quien además es docente de educación física.

Su buena labor en las categorías formativas también lo llevó a tener la recompensa de formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional absoluta, que comanda el argentino Fernando Duró.

“La cantidad de conocimiento que adquirimos allí es invalorable. Pudimos observar de cerca la metodología de trabajo. Duró y la Federación quieren que mantengamos un mismo plan de trabajo desde las categorías más pequeñas a la mayor. Esto es una muestra de que las cosas se están haciendo bien. Le doy las gracias al coach y al presidente Carmelo Cortez, todas las oportunidades. Ojalá podamos tener más apoyo de los entes gubernamentales y de la empresa privada para poder desarrollar todos los planes”, dijo el técnico de 38 años de edad.

Echezuría está ratificado para dirigir en este 2018 a la selección U15 (el mismo grupo que fue subcampeón U14), que deberá afrontar el compromiso del suramericano.

Miguel Echezuría designado Entrenador del Año 2017

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.