Migración inicia segunda fase de renovación de categoría para extranjeros acogidos al Plan Nacional de Regularización - EntornoInteligente

Diario Libre / SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) continúa el proceso para que los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) pasen a un régimen ordinario, realizando la renovación o cambio de estatus migratorio.

En esta fase del proceso le corresponde al grupo con categoría de “No Residente”, inscritos en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, que su documento del PNRE o sticker en pasaporte tenga fecha de vencimiento de julio y agosto del 2017 (Carnés del 2016).

Los extranjeros del referido grupo deberán presentarse a partir del lunes 5 de marzo a la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El pasado 23 de octubre se inició la primera fase con la entrega de plásticos para la residencia temporal a 7,834, mientras que la residencia permanente ha sido entrega a unos 6,500 extranjeros, explicó el director de Extranjería, Rafael Núñez Veloz.

Dijo que 14 centros han sido habilitados a nivel nacional.

Nueva oficina habilitada detrás de la Dirección General de Migración, donde deberán asistir los extranjeros procedentes de las provincias Monte Plata y Santo Domingo. (Nehemias Avino) Proceso de verificación de documentos. (Nehemias Alvino) Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.

Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio.

La institución recuerda que el proceso es gratuito y que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente. No serán recibidas nuevas solicitudes.

La DGM tendrá disponible la información sobre el proceso accesando a la página de la institución www.migracion.gob.doy a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram. También por la vía telefónica marcando *346 y 1(809) 200- 2555.

Migración inicia segunda fase de renovación de categoría para extranjeros acogidos al Plan Nacional de Regularización

Con Información de Diario Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi