Migración a Europa llegaría a una cifra récord este año - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / En 2014, cerca de 300.000 personas cruzaron de forma irregular las fronteras para llegar a la Unión Europea.

Europa recibirá probablemente este año una cifra récord de inmigrantes, aseguró el jefe de las fronteras de la Unión Europea, en un momento en el que los traficantes de personas se han vuelto cada vez más agresivos al aprovecharse del caos que reina en varios países de África y Medio Oriente. Muchos de los solicitantes de asilo e inmigrantes que entran de forma ilegal al viejo continente lo hacen a través del mar Mediterráneo, y cientos de ellos mueren durante las peligrosas travesías, dijo el francés Fabrice Leggeri, director ejecutivo de la agencia de cooperación de fronteras de la Unión Europea Frontex. La situación de anarquía de Libia ha creado un ambiente ideal para los traficantes, que meten a quienes intentan huir de la guerra y la pobreza en el mundo árabe y el África subsahariana en embarcaciones destartaladas que zarpan principalmente hacia Italia. En 2014, cerca de 300.000 personas cruzaron de forma irregular las fronteras para llegar a la Unión Europea.

Noticias Relacionadas Gobierno peruano afina cambios en gabinete para esta noche La fiscalía de Francia pide la absolución de Dominique Strauss-Kahn, ex titular del FMI Grecia afirma que “examina” solicitar una extensión del crédito

Con Información de Diario Financiero