MÉXICO: Turisteros de Acapulco amagan con enfrentar a manifestantes - EntornoInteligente

El Informador / ACAPULCO, GUERRERO (13/NOV/2014).- Luego de que hoteleros reportaran que van por lo menos 19 mil reservaciones canceladas para el fin de semana largo con motivo del 20 de Noviembre, otro sector de empresarios, al que se sumaron restauranteros y comerciantes advirtió que está dispuesto a enfrentarse con los manifestantes que exigen la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa en este puerto, los prestadores de servicios, de diferentes cadenas de hoteles e independientes, consideraron que están dispuestos a confrontarse, para evitar que en las movilizaciones que han realizado en últimos días maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), normalistas de Ayotzinapa y otras organizaciones de la Asamblea Nacional Popular (ANP), dañen la imagen del puerto.

Los empresarios culparon al gobierno del estado por no frenar las protestas violentas que han realizado los manifestantes para exigir justicia por la masacre de Iguala ocurrida el 26 de septiembre, fecha desde la cual no aparecen los 43 normalistas cuyas vidas son exigidas por miles de personas.

Lourdes Valencia Gallardo, de Playa la Gloria en la Zona Diamante de Acapulco, aseguró que “También nosotros nos podemos agarrar con los que vengan porque tenemos la fuerza y tenemos el valor para seguir luchando por la liberación de Acapulco “.

Dijo que “no queremos que nos vengan a sorprender porque estamos preparados para tomarnos, con machetes como ellos andan, con machetes y palos lo vamos a hacer, no tenemos miedo aunque seamos mujeres”.

Admitió que han tenido que despedir a empleados. Elvia Zavala, gerente del Hotel Crown Plaza Acapulco, de la zona Dorada del puerto, admitió que hay gente que sigue cancelando sus reservaciones para el próximo puente.

Asimismo, también Catán Rodríguez, quien tiene un restaurante en la colonia Condesa, lamentó que por la crisis político-social por la que atraviesa el estado sus ventas han sido muy bajas.

Los empresarios pidieron al Gobierno federal aplicar la ley a quienes en sus reclamos se inconforman mediante marchas, bloqueos y actos vandálicos , de cualquier grupo de manifestantes, porque esas actividades les afectan directamente.

Lamentaron que el Gobierno federal y el del estado han sido omisos en resolver la inconformidad de las organizaciones adheridas a la Asamblea Nacional Popular (ANP) y les exigieron actuar.

“Si lo que quiere el gobierno hacer es confrontar a la ciudadanía con ellos pues lo va a lograr porque la verdad no estamos de acuerdo en violencia porque violencia genera más, pero sí lo está logrando porque nos da coraje que vengan de gente de fuera a tratarnos mal”, señaló.

Con Información de El Informador

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *