MÉXICO: Trump recibió 'poquito' dinero ruso, según sus abogados - EntornoInteligente

El Financiero / Los abogados personales del presidente Donald Trump dijeron que sus declaraciones fiscales de los últimos 10 años demuestran que – con pocas excepciones – no recibió ingresos de fuentes rusas y no tiene deudas con bancos rusos.

La carta, con fecha del 8 de marzo, fue enviada al presidente por Sheri Dillon y William Nelson, socios de Morgan Lewis & Bockius. Especificó que las principales excepciones fueron un concurso de Miss Universo celebrado en Moscú en 2013 que generó 12.2 millones de dólares en ingresos extranjeros, la mayoría en Rusia, y la venta en 2008 de una propiedad en Florida a un multimillonario ruso por 95 millones de dólares.

Fuera de eso, las más de 500 entidades que conforman la Organización Trump recibieron cantidades “inmateriales” por ventas de bienes y servicios por parte de la Organización Trump a rusos o entidades rusas.

Tanto el concurso Miss Universo como la venta en 2008 de la propiedad en Florida al oligarca ruso Dmitry Rybolovlev fueron reportados previamente. Al menos uno de los proyectos de Trump, Trump World Tower en Nueva York, se convirtió en un imán para fondos de Rusia exestados soviéticos, reveló una investigación de Bloomberg.

Muchas de las ventas tuvieron lugar a fines de los años noventa y principios de los años 2000, durante la histórica salida de capital de la región.

Al no hacer públicas sus declaraciones fiscales, Trump se alejó de una tradición de transparencia que comenzó hace unos 40 años entre los nominados presidenciales de los partidos principales, argumentando que sus abogados le aconsejaron no revelarlas mientras estuviera bajo auditoría.

Como presidente, sus auditorías pueden continuar: Trump está sujeto a procedimientos administrativos del Servicio de Rentas Internas que requieren revisiones obligatorias de las declaraciones de impuestos del presidente. No hay ninguna ley o regla que impida a las personas bajo auditoría hacer públicas sus declaraciones.

1    

Trump amenaza al exdirector del FBI que despidió Trump dice que siempre tuvo la intención de despedir a Comey Senado de EU citó a Flynn para presentar documentos sobre caso Rusia : MÉXICO: Trump recibió ‘poquito’ dinero ruso, según sus abogados

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi