MÉXICO: Saquean oficina de activista social en Sinaloa - EntornoInteligente

El Informador / CULIACÁN, SINALOA (21/AGO/2016).- La luchadora social Teresa Guerra Ochoa, quien goza del mecanismo de protección a periodistas , fue víctima de un saqueo en su despacho particular por presuntos delincuentes que se apoderaron de expedientes, audios y de dos chequeras.

El allanamiento fue descubierto esta mañana, al observar que personas desconocidas se introdujeron al inmueble, ubicado por la calle Miguel Hidalgo Número 348 en el centro de la ciudad, y únicamente revisaron su privado, sin apoderarse de otros artículos de valor.

La presidenta del Colectivo de Mujeres y colaboradora periodística en medios impresos y electrónicos, en abril pasado, se acogió al mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación ante el temor a ser víctima de alguna agresión por sus cuestionamientos a políticos.

Dio a conocer que las personas que se introdujeron durante la madrugada a su despacho, únicamente revisaron su oficina, en donde se apoderaron de archivos relativos a investigaciones, sobre la actuación del ex alcalde de Culiacán , Héctor Melesio Cuén Ojeda.

También de las copias del expediente de la demanda civil que le interpuso en su contra, Cuén Ojeda, bajo el argumento de daño moral por las publicaciones y comentarios vertidos sobre sus actuaciones en el ámbito de la política.

Guerra Ochoa, el pasado mes de marzo, hizo pública la demanda civil que fue puesta en su contra ante un Juez Federal, por lo que ella presentó una contrademanda contra el hoy ex candidato a la gubernatura, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ella argumentó que la actitud del político fue un "claro mensaje" de intentar acallarla y colocar a los medios de comunicación una “mordaza”, bajo el argumento de resentir un daño moral en su persona, por los cuestionamientos vertidos sobre sus actuaciones y acciones como político.

A través de sus colaboraciones periodísticas en medios impresos, Guerra Ochoa divulgó que dicho personaje formó un partido político con un 56 por ciento de universitarios y de disponer de estudiantes para su activismo político.

La luchadora social, en sus comentarios en medios electrónicos cuestiona que Cuén Ojeda, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene mucha injerencia en la vida interna de la institución.

MÉXICO: Saquean oficina de activista social en Sinaloa

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi