MÉXICO: PRI emite convocatoria para elección de gobernador en SLP - EntornoInteligente

Excelsior / CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria para la elección de su candidato a la gubernatura potosina.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del tricolor, Jorge Mario Lescieur Talavera , encabezó el acto de emisión de la convocatoria para elegir al candidato del tricolor a gobernador de San Luis Potosí.

Los aspirantes deberán autorizar a nuestro partido a desarrollar las investigaciones necesarias para acreditar que nuestros candidatos no hayan incurrido en conductas inmorales o ilegitimas; que no tienen relaciones con el crimen organizado ni adeudos o cuentas pendientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo Lescieur Talavera.

La convocatoria precisa que el registro de aspirantes será el 22 de enero . La precampaña de los aspirantes será del 24 de enero al 13 de febrero y la convención estatal se llevará a cabo el 14 de febrero de 2015.

Así, de acuerdo con las bases de la convocatoria, será declarado candidato a gobernador del PRI en San Luis Potosí quien cumpla con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios, y que además obtenga la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la convención estatal de delegados.

En San Luis Potosí se menciona como el aspirante más fuerte a Juan Manuel Carreras López, actual secretario de Educación; al empresario Juan Carlos Valladares García, miembro de una familia que es propietaria de medios de comunicación a nivel local y nacional.

jgl

Con Información de Excelsior