MÉXICO: Preocupante, la criminalización de los jóvenes: Graue - EntornoInteligente

La Jornada / Ciudad de México.  Es preocupante la criminalización de los jóvenes afirmó este miércoles el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, quien habló del caso de Marco Antonio Sánchez Flores, alumno de la Preparatoria 8 que estuvo desaparecido cinco días luego de que fuera detenido por policías.

Antes de participar en una sesión del Consejo Universitario, que se celebra en el Antiguo Palacio de Medicina, Graue respondió a preguntas de reporteros. Se dijo indignado por la desaparición del estudiante y preocupado por su estado de salud.

Señaló que ha tenido conversaciones con el director del Instituto Nacional de Pediatría, donde Sánchez Flores es atendido. La salud del alumno “aparentemente va mejorando”, dijo el funcionario universitario.

El rector se dijo satisfecho por la respuesta de la comunidad universitaria, la ciudadanía y las autoridades para localizar al estudiante y que la Universidad ofrecerá en la medida que se requiera apoyo al joven y su familia.

Sobre las manifestaciones que se han registrado el lunes en la Prepa 8 y hoy en la Prepa 5 -donde alumnos han realizado protestas y no ha habido clases-, Graue dijo que se trata de expresiones de indignación de los muchachos por la violación a los derechos humanos.

Al inicio de la sesión del Consejo guardó un para manifestar su indignación por la violencia y violación a los derechos que sufrieron miembros de la comunidad universitaria en las últimas semanas, así como en memoria del neurobiólogo Ricardo Miledi y Dau, Doctor Honoris Causa por la UNAM, fallecido el 18 de diciembre de 2017.

MÉXICO: Preocupante, la criminalización de los jóvenes: Graue

Con Información de La Jornada

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.