MÉXICO: Peso se recupera 0.31% de la mano del petróleo - EntornoInteligente

El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se muestra defensivo a la fuerte liquidación de acciones observada en los mercados en el mundo, apoyado en una recuperación de los precios del petróleo.

El dólar interbancario opera alrededor de 17.89 unidades a la venta, de acuerdo a información publicada por Bloomberg. Un poco más temprano, el billete verde se colocó por arriba de la barrera de las 18 unidades.

El peso inicia con un avance de 0.31 por ciento, aunque la situación puede cambiar rápidamente, debido a que podría prevalecer la volatilidad.

Bolsas de Asia reanudan pérdidas; Nikkei cierra en mínimo de 4 meses Negativos reportes empresariales tiran a bolsas europeas La apertura del billete verde en ventanillas bancarias y de casas de cambio inicia alrededor de 18.19 unidades.

Los participantes del mercado se muestran animados ante el mejor comportamiento del petróleo, aunque habría que ver si dicha tendencia se logra mantener en toda la jornada.

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 1.87 por ciento a 31.05 dólares por barril y el Brent aumenta 1.68 por ciento a 230.82 dólares.

En el arranque de la sesión predomina una mayor aversión al riesgo, la cual se refleja en una fuerte venta de acciones. De persistir este comportamiento se podría limitar el potencial de apreciación del peso.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo subieron sorpresivamente a 284 mil en la semana terminada el pasado 9 de enero. Este comportamiento puede ser una señal de una cierta pérdida de velocidad en la recuperación del mercado laboral.

Los precios de las importaciones disminuyeron 1.2 por ciento, lo cual es un argumento para que la Fed no tenga prisa en volver a subir su tasa de referencia.

El billete verde muestra una marginal alza de 0.02 con respecto a una canasta de seis divisas.

No hay que olvidar que los niveles para activar hoy las subasta de dólares con precios mínimos de 1.0 y 1.5 por ciento se encuentran 18.0285 y 18.1178 unidades a la venta, en operaciones de mayoreo.

MÉXICO: Peso se recupera 0.31% de la mano del petróleo

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *