MÉXICO: Personajes famosos a los que nunca les vimos la cara - EntornoInteligente

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2014).- Para sumar fans está demostrado que no siempre es necesario dar la cara, literalmente. Y es que existen en la televisión un sin número de personajes que se ganaron el aprecio del público aun sin haber mostrado su rostro en ninguno de los capítulos de los programas en los que aparecieron.

El caso más reciente es el de la señora Wolowitz, mamá de Howard en la serie de “Big Bang Theory”, quien con su estruendosa voz con acento de Brooklyn logró posicionarse como un personaje central de la serie de comedia transmitida por Warner.

El rol fue interpretado por la actriz Carol Ann Susi quien, lamentablemente para sus familiares y todos los seguidores de la serie, falleció ayer a los 62 años tras una breve lucha contra el cáncer. Carol trabajó en la televisión desde la década de 1970. Ante los hechos, los productores ejecutivos de la comedia de CBS dijeron que Susi era un querido miembro de la familia de “The Big Bang Theory” y elogiaron su “inmenso talento y sentido de la comedia”. A Susi le sobrevive su hermano, Michael Susi.

“Mejorando la casa”

El vecino Wilson de “Mejorando la Casa” fue un personaje al cual sólo se le conoció la voz y un sombrero que se alcanzaba a ver detrás de una barda. Tim Allen fue el protagonista de esta serie.

“Muppets Baby”

La famosa Nanny siempre tenía un consejo dulce y amable para los Muppets Baby. Sus calcetas a rayas aparecían en cada capítulo y jamás pudimos ver cómo era su cara.

“Los Ángeles de Charlie”

Charles Townsend (Charlie) de “Los Ángeles de Charlie” (la serie antigua). Su participación se basaba en darles indicaciones, a través de una grabación, a las tres agentes que reclutó de la policía.

“Inspector Gadget”

El Doctor Garra, el malo en la caricatura “Inspector Gadget”, sólo se le conoce por la imagen de su puño metálico, siempre recargado en un escritorio y listo para  cometer fechorías.

“Charlie Brown”

En Charlie Brown sólo salen niños y hablan normal; sin embargo, los adultos no tienen presencia y cuando hablan lo hacen como la maestra quien suele emitir un: Wa wa wa.

A PROPÓSITO

La secretaria sin rostro

En la serie animada “Las Chicas Súperpoderosas”, la cara de la señorita Bellum, la secretaria del alcalde de Saltadilla, fue un misterio durante todos los capítulos. Finalmente, en el episodio que celebraba el décimo aniversario de la popular caricatura, pudimos conocer qué había arriba de su cuello.

TOMA NOTA

Personajes fantasma

Cabe señalar que  roles como el de la señora Wolowitz o el de la maestra de Charlie Brown son conocidos como personajes fantasma o invisibles, los cuales son un recurso narrativo tanto para el cine, la televisión y la literatura.

En la ficción televisiva y en el teatro a veces se recurre a la inclusión de este tipo de personajes —los cuales mantienen una relación frecuente con el o los protagonistas o  tienen alguna influencia en el desarrollo del argumento— a los que jamás se les ve y a los que el público sólo conoce a través de descripciones de otros personajes.

Aunque se utilizan personajes fantasma en todo tipo de ficción es en las comedias televisivas donde son más frecuentes, dado que la continuidad de estos programas resulta muy adecuada para añadir matices.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com