MÉXICO: PAN postula a Héctor Germán López como candidato a la alcaldía de León - EntornoInteligente

La Jornada / México, DF. La Comisión Permanente del PAN aprobó en su sesión de esta noche la planilla que encabeza Héctor Germán López Santillana, ex gobernador interino de Guanajuato, para el ayuntamiento de León, Guanajuato.

De esta forma, López Santillana se enfrentará por la alcaldía de León al candidato postulado por el PRI-PVEM-Panal, José Ángel Córdova Villalobos, ex panista y secretario de Salud en el gobierno del presidente Felipe Calderón.

En la planilla elegida por el PAN, también se ubican como primer y segundo síndicos al también ex gobernador de la entidad, Carlos Medina Plascencia, y Luis Ernesto Ayala Torres, ex secretario de la Gestión Pública.

Además, en la lista de regidores se encuentran varios empresarios de la región, entre los que destacan Salvador Sánchez Romero, presidente del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, y Federico Zermeño Padilla, presidente del Museo de Piel y Calzado.

López Santillana, quien ingreso al PAN como miembro activo apenas en 2010, fue secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, cargo que lo desempeño hasta marzo del 2012 cuando fue nombrado gobernador interino, en sustitución de Juan Manuel Oliva, quien a su vez se unió al equipo de campaña la entonces candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Hay que recordar que Medina Plascencia no sólo ha sido ya presidente municipal de León, sino también gobernador interino de Guanajuato, de 1991 a 1995, en sustitución de Ramón Aguirre Velázquez, abanderado príista que ganó las elecciones a su adversario panista Vicente Fox Quesada, pero cuyo triunfo no fue validado ante las denuncias por irregularidades registradas durante el proceso electoral.

Con Información de La Jornada