MÉXICO: OPEP y dólar fuerte tumban precios del petróleo - EntornoInteligente

El Financiero / Los precios del crudo caían por primera ve en nueve días, lo que ponía fin a su racha de avances más prolongada en cinco años, presionados por exportaciones más altas de la OPEP y un dólar más alto.

Los futuros del Brent caían 0.8 por ciento, a 49.23 dólares el barril. Hasta el lunes, los precios habían subido por ocho sesiones consecutivas.

En tanto que el barril del crudo W TI de referencia en Nueva York, retrocede 1,10 por ciento a 46.55 dólares por barril  tras llegar a un máximo de un mes de 47.32 dólares más temprano en la sesión.

Las noticias sobre mayores suministros de la OPEP, sumado a un dólar alto entregaba menos incentivos para invertir en materias primas denominadas en la divisa, como es el caso del crudo.

Los envíos petroleros de la OPEP subieron en junio por segundo mes seguido, según datos de Thomson Reuters Oil Research. El grupo exportó 25.92 millones de barriles por día, 450 mil barriles más que en mayo y 1.90 millones de barriles más en la comparación interanual.

Plazas europeas frenan pérdidas; euro estancado en las 1.13 unidades Urge un Plan Nacional de Refinación OPEP incrementa exportaciones por segundo mes

Más tarde en la sesión se esperan las cifras del Instituto Americano del Petróleo sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos y el jueves las cifras oficiales de la gubernamental Administración de Energia (AIE) debido a la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos,

Analistas consultados antes de los reportes semanales de inventarios

del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron en 2.8 millones de barriles en la semana al 30 de junio.

Los inventarios de petróleo aumentaron en 118 mil barriles en

la semana al 23 de junio, sorprendiendo al mercado que esperaba un descenso de 2,6 millones de barriles..

En el caso de los inventarios de gasolina, analistas estiman que habrían

caído en 500 mil barriles la semana pasada, mientras que los de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- habrían sumado 400 mil barriles, según el sondeo.

MÉXICO: OPEP y dólar fuerte tumban precios del petróleo

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *