MÉXICO: México tendrá un centro médico contra enfermedades tropicales - EntornoInteligente

Excelsior / CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- México contará con un Centro de Medicina Tropical para la atención de diversas enfermedades que han sido olvidadas tanto por la industria farmacéutica como por las propias instituciones de salud , tales como paludismo, dengue, lepra y chagas, entre otras .

Y es que junto con el factor climatológico, las regiones tropicales del mundo son también las zonas más pobres, cuya población sufre los embates de nuevas y viejas enfermedades que no han sido prioridad en cuanto a la atención y la investigación para el desarrollo de nuevo medicamentos.

En este contexto, el Hospital General de México y la Facultad de Medicina de la UNAM firmaron un convenio de colaboración para la creación del centro que estará conformado por médicos del Servicio de Infectología que se encargarán del manejo clínico de pacientes con padecimientos tropicales.

Actualmente en México se encuentran cinco de las seis enfermedades tropicales consideradas mayores por la Organización Mundial de la Salud.

Fg

Con Información de Excelsior

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *