MÉXICO: Megacable quiere adueñarse de PCTV - EntornoInteligente

El Economista / Megacable manifestó su interés de hacerse con el control del 66% de la distribuidora de contenidos PCTV, luego de hacer público un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La cablera formalizó hoy un acuerdo para adquirir dicho paquete accionario de PCTV, por lo que sólo restaría contar con la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para hacerse con la mayor parte de la distribuidora de 60 canales internacionales de televisión restringida.

“En caso de obtener la autorización del IFT, Megacable será titular de aproximadamente el 66% de las acciones . PCTV es una compañía de distribución y producción de contenidos para la televisión por cable en México.

Cuenta con infraestructura de producción y transmisión con la que distribuye y comercializa las señales propias TVC, TVC Deportes, Platino, Platino Plus, Pánico y Cine Mexicano, con lo que Megacable fortalece la capacidad de generar contenido para la industria”, dijo la cablera en un comunicado.

PCTV también distribuye señales internacionales como Discovery, Disney, ESPN, MTV, Chello/MGM y nacionales como Telefórmula.

nlb

Con Información de El Economista