MÉXICO: Los nuevos mercados son la prioridad de automotrices - EntornoInteligente

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2015).- A los presidentes y directores generales de la industria automotriz global les preocupa más crecer en mercados emergentes y mejorar los motores de combustión interna que la innovación en autos eléctricos, servicios de movilidad o los autos con conexión a Internet .

Según la Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices 2015, realizada por KPMG International, 56 por ciento de los 200 directivos y empresarios entrevistados alrededor del mundo les inquieta vender más en mercados emergentes. “El Sector Automotriz siente presión en dos aspectos: por un lado, las normas regulatorias cada vez más estrictas en todo el mundo, demandan un fuerte enfoque en la optimización de la tecnología de los motores de combustión interna y fuertes inversiones en los motores con tecnologías alternativas”, indica Albrecht Ysenburg, Socio Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México.

Los consumidores, consideró el especialista, se volvieron cada vez más conocedores de la tecnología, lo que crea una cultura de movilidad completamente nueva en la que los consumidores no sólo esperan, sino que demandan servicios nuevos e innovadores a cambio de su dinero.

Con Información de El Informador