MÉXICO: Los defensores: José Manuel Mireles - EntornoInteligente

El Economista /

La impunidad, ineptitud y corrupción de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la abdicación de las instituciones explican el surgimiento de las autodefensas en estados como Michoacán, planteó Juan Manuel Mireles.

Durante el Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas, el exlíder de las autodefensas señaló que su lucha no es una guerra contra el Estado mexicano, sino contra el crimen organizado.

“Es importante que todos los mexicanos despertemos conciencia que nuestra guerra no es contra el gobierno federal, no es contra el estado mexicano, tampoco es contra los estados en los que vivimos, nuestra guerra es contra el crimen organizado, contra la ausencia de justicia, contra la falta de seguridad pública”.

“La institucionalidad abdicó. La impunidad, ineptitud y corrupción de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los ciudadanos, así la como abdicación de las instituciones, explican el surgimiento de las autodefensas en estados como Michoacán. Mi lucha no es una guerra contra el Estado mexicano, sino contra el crimen organizado” José Manuel Mireles Valverde, autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán Ver especial Los Defensores

Comentó que la situación de inseguridad se volvió insoportable y decepcionante al ver que las autoridades no eran capaces de garantizarles la savalguarda de su integridad física, por lo que no les quedó más a las ciudadanos que tomar un arma y defenderse así mismos y sus familias.

Agregó que los ciudadanos no son guerrilleros, y que lo único que persiguen es obtener seguridad pública eficiente e impartición de justicia.

[email protected]

Con Información de El Economista

Entornointeligente.com