MÉXICO: Invierte STC Metro 7.7 mdd en kits de refacciones para 56 trenes - EntornoInteligente

Excelsior / istema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que invirtió siete millones 755 mil 122 dólares en la compra de 15 kits de refacciones para diferencial , las cuales ya se empezaron a colocar a 56 trenes neumáticos.

En un comunicado, explicó que el diferencial de un tren es el encargado de transmitir la energía de los motores de tracción para el desplazamiento del convoy .

Por esa razón se le considera un equipo de alta seguridad para la operación confiable del material rodante en las líneas de la Red del Metro, y va instalado en todos los carros motrices tipo “M” y tipo “N”.

15  kits de refacciones para diferencial

Refirió que las múltiples refacciones que integran los 15 kits adquiridos no se integrarán a un diferencial en particular, se destinarán a sustituir refacciones averiadas en distintos equipos, por lo que se estima que se podrán intervenir 56 trenes que presentan fallas.

La instalación de refacciones para diferenciales se llevará a cabo en los talleres de mantenimiento de Zaragoza, Ticomán, El Rosario, Constitución de 1917 y Ciudad Azteca , y los realizarán trabajadores de ese organismo, explicó.

Esa adquisición, que se llevó a cabo en el marco del compromiso de recuperación de trenes, es parte de una serie de compras de componentes que requieren los convoyes para regresar a la circulación, explicó.

Refirió que el financiamiento de dicha compra proviene del Fideicomiso Maestro de Administración y Pago en el que se manejan los recursos adicionales generados por el ajuste tarifario.

La compra de los 15 kits para diferenciales se hizo mediante adjudicación directa, conforme a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, la empresa mexicana, Reconstrucción y Manufactura en Transportes S.A de C.V., que ofreció las mejores condiciones en precio, calidad, financiamiento y oportunidad , como lo establece la normatividad, concluyó.

 

asj

Con Información de Excelsior