MÉXICO: Ilustraciones de libro de Poniatowska se exhiben en el Metro del DF - EntornoInteligente

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2015).- Las ilustraciones incluidas en el libro “El Universo o nada. Biografía del Estrellero Guillermo Haro”, de Elena Poniatowska (1932) se exhiben, a gran escala, en la estación Mexicaltzingo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro).

Con el título “El niño estrellero”, la muestra organizada por el programa Alas y Raíces, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ofrece a los usuarios del Metro un viaje por el cosmos a través de las letras de Poniatowska y las ilustraciones del artista sonorense Fernando Robles.

En un comunicado, el Conaculta informó que la muestra está conformada por cinco piezas en gran formato a manera de libro, en las cuales el público podrá conocer la historia de cómo la curiosidad de un niño por el universo lo llevó a ser un gran astrónomo reconocido internacionalmente por sus hallazgos científicos.

Las ilustraciones originalmente realizadas en técnica mixta por Robles se podrán admirar en grandes libros ubicados en los pasillos de la estación Mexicaltzingo, que a la vista del público se despliegan en forma de constelaciones y planetas.

Con este montaje, Alas y Raíces busca compartir la más reciente publicación infantil de Elena Poniatowska, sacándola de su formato habitual y transformándola en una muestra que el público podrá disfrutar hasta el próximo 31 de marzo.

Con Información de El Informador