MÉXICO: Envidia en España por acuerdo televisivo inglés - EntornoInteligente

El Informador / MADRID, ESPAÑA (12/FEB/2015).- No ha sentado bien en España el acuerdo millonario de los derechos de televisión de la Premier League, que recibirá siete mil millones de euros por tres temporadas.

Mientras que en la Liga española llevan años tratando de ajustar los derechos de televisión para que los clubes pequeños tengan más ingresos, pues Real Madrid y Barcelona se llevan la mejor tajada del pastel, en Inglaterra el primer lugar recibiría no menos de 210 millones de euros, mientras que el último lugar adquirirá una cantidad cercana a los 130 millones de euros, es decir, casi lo mismo que los Merengues o los culés, que el año pasado recibieron 140 millones, y tres veces más que equipos que pelean Champions League como el Valencia o que incluso ya fueron campeones como el Atlético de Madrid.

En este sentido Joan Collet, presidente del Espanyol, amenazó con ir a la huelga por el derecho de los repartos televisivos.

“Desde la LFP estamos dispuestos a parar la Liga si no hay un decreto sobre la regularización de los derechos televisivos. Si no se ponen las pilas de una vez, estamos dispuestos a hacerlo”, señaló.

“Hay algún político que llama y lo para. La capacidad del gobierno español para hacer el ridículo no tiene límites”.

El presidente de los Periquitos hizo énfasis en la necesidad de concretar un acuerdo de este tipo porque también aumentaría la competitividad del futbol español al tener la posibilidad de contratar a jugadores más caros.

“Cualquier equipo de la Premier te ficha al mejor jugador porque le puede pagar el doble de ficha. Esto nos está pasando y pasará si no se arregla la situación”.

“El Real Decreto nos ayudaría a crecer, aunque no nos vamos a poder acercar a esos valores (134 millones) porque conseguir quince millones de abonados a la televisión de pago no se hace ni en cinco, ni en seis, ni en siete años”, analizó por su parte el presidente de la LFP, Javier Tebas.

Con Información de El Informador

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *