MÉXICO: Dólar sube a 18.70 pesos en bancos  - EntornoInteligente

El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano  se depreciaba este miércoles a su menor precio desde el observado el 4 de mayo del año pasado, arrastrado por el declive en los precios del petróleo y el alza del dólar a nivel global.

En tanto, el mercado espera encontrar pistas sobre próximos aumentos de tasas de interés en Estados Unidos que podrían estar incluídas en las minutas de la Reserva Federal de su última reunión de junio que serán publicadas más tarde este miércoles.

El dólar spot se intercambia en 18.37 unidades a las 9:25 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.94 por ciento.

En ventanilla bancaria , el billete verde se vende en 18.70 unidades, cifra mayor respecto a las 18.50 unidades reportadas como cierre el martes por Citibanamex.

La caída en los precios del petróleo de más del 2 por ciento en ambos lados del Atlántico es el principal catalizador para la depreciación de la divisa mexicana, junto con el índice dólar a nivel global que toca niveles altos.

OPEP y dólar fuerte tumban precios del petróleo Fondos apuestan a una caída del dólar después de un año

Los inversores reducían apuestas bajistas contra la divisa estadounidense antes de la publicación en esta semana de datos que se espera den más pistas sobre la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Los datos del mercado laboral de junio se publicarán mañana y se completarán con las nóminas no agrícolas del viernes, cifras que podrían empezar a mover al indicador.

Estrategas de Morgan Stanley creen que esta semana podría marcar un quiebre en la tendencia del dólar si las cifras sorprenden al alza.

El índice dólar sube frente a una canasta de diez divisas sube 0.26 por ciento, mientras que los precios del crudo rebotan luego de su racha más larga de ganancias en el año.

El barril del WTI retrocede 3.31 por ciento a 45.51 dólares y el Brent de Londres baja 2.84 por ciento, hasta los 48.22 dólares por barril.

Los riesgos de seguridad mundial después de las repetidas pruebas de misiles de Corea del Norte y la crisis política entre Qatar y una alianza de países árabes encabezada por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, presionaban a los precios del petróleo a la baja.

Con información de Reuters y Notimex

MÉXICO: Dólar sube a 18.70 pesos en bancos 

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi