MÉXICO: Diputados y gobierno de Guerrero trabajan en iniciativa para legalizar amapola medicinal - EntornoInteligente

El Financiero / CHILPANCINGO.- La diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, anunció que de manera coordinada con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, elabora una iniciativa para legalizar la producción de amapola para usos medicinales y que será presentada en la Cámara d Diputados. 

La legisladora del PRI aseguró que el 50 por ciento de los ingresos de Guerrero dependen de la siembra y tráfico de enervantes por lo que quitarles a los habitantes esta actividad ilegal, representaría una grave crisis.

Y aunque, comentó, está en discusión la propuesta de la legalización de la mariguana, que posiblemente se aprobará, en el caso de Guerrero, el tema será en torno a la amapola .

México analiza regular amapola para combatir narcotráfico: Reuters Legalizar la amapola Legalizar siembra de amapola es mi opinión: Héctor Astudillo Además, dijo es necesario generar más opciones legales para el desarrollo económico de los habitantes de la sierra, con la entrega de créditos para proyectos productivos.

Vélez Núñez dijo no contar con las cifras de la producción anual de la amapola en las poblaciones de Guerrero, pero representa uno de los ingresos más importantes y sustento para las familias serranas.

Anunció que los legisladores federales por Guerrero sostendrán un encuentro con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para la elaboración de una propuesta que permita la legalización de la amapola con fines médicos.

Esa medida, agregó, ayudará a disminuir la incidencia de la inseguridad.

MÉXICO: Diputados y gobierno de Guerrero trabajan en iniciativa para legalizar amapola medicinal

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com