MÉXICO: Descartan que Pyongyang usara un submarino en prueba de misiles - EntornoInteligente

MÉXICO: Descartan que Pyongyang usara un submarino en prueba de misiles / El Informador / SEÚL, COREA DELSUR (12/ENE/2016).- Corea del Norte usó aparentemente una barcaza sumergida y no un submarino en su última prueba con misiles SLBM, según un informe publicado por la web especializada 38 North que apunta a que a Pyongyang aún le quedan años para dominar esta tecnología.

 

La televisión norcoreana emitió el pasado 9 de enero , tres días después del último ensayo nuclear del régimen, un programa que mostraba imágenes de varios lanzamientos de misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) supuestamente llevados a cabo el pasado 21 de diciembre.

Este sería el tercer ensayo norcoreano con este tipo de proyectiles después del llevado a cabo con éxito en mayo y de otro intento fallido el pasado noviembre.

El informe publicado hoy por 38 North parece despejar la principal duda sobre la prueba; si Pyongyang disparó esos misiles desde un submarino -se cree que puede estar modificando sumergibles soviéticos de la clase Golf para ello- o desde una plataforma sumergida.

La web estadounidense, asociada a la Universidad Johns Hopkins, considera que, al igual que en el primer ensayo de mayo, Corea del Norte utilizó algún tipo de “barcaza sumergida”.

El informe sostiene que en las imágenes mostradas por la televisión norcoreana se ve una embarcación de apoyo a apenas 50-100 metros del supuesto sumergible, lo que supone estar “peligrosamente cerca de un submarino que está operando a poca profundidad para lanzar misiles”.

Esta distancia, en cambio, “sería perfecta, y de hecho necesaria, en el caso de una barcaza sumergida”, añade.

38 North añade que imágenes tomadas por satélite del puerto de la ciudad Sinpo, frente a cuyas costas se realizó la prueba, muestran que dos días después de la misma la grúa encargada de cambiar los tubos de lanzamiento está colocada ante esta supuesta embarcación sumergible en vez del submarino que está situado a su derecha.

El estudio concluye, con base en las imágenes y dado el escaso número de ensayos realizados, que Corea del Norte no tendría “capacidad operativa” para lanzar un SLBM “antes de 2020”.

Los expertos alertan de que Pyongyang daría un enorme salto armamentístico si logra desarrollar plenamente esta tecnología dado que su naturaleza móvil ampliaría enormemente el alcance de su arsenal balístico y haría mucho más difícil detectar sus lanzamientos.

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

pilotobanquero banquero banquero Tags: banqueroempresario empresario empresario tags: empresariogordo

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *