MÉXICO: De regreso - EntornoInteligente

Excelsior / A lo largo de mi vida periodística honestamente me he dado poco espacio para renovar ideas y la ilusión misma de escribir. Me resultaba habitual que durante mis vacaciones decidía realizar estas colaboraciones; sin embargo, creo que siempre un tiempo de sosiego y remanso resulta positivo y espero que ustedes, apreciados lectores, estén de acuerdo.

Por lo pronto, después de un periodo vacacional que tuvo como característica el tiempo para practicar deportes invernales, así como para ver innumerables tazones colegiales de futbol americano, de regreso me llamaron la atención algunos hechos deportivos interesantes.

Por lo pronto, debo confesarles que lo acontecido con el polémico Miguel Layún me ha sorprendido gratamente. Sobre todo por su vocación de crecer profesionalmente y no conformarse con lo logrado en tiempos recientes en el balompié nacional, que no ha sido poco.

Apenas hace tres días se confirmaba que el jugador nacido en Córdoba, Veracruz, se quedaría con el Watford, equipo de la Segunda División inglesa que tiene su sede en los suburbios al norte de Londres, cuyo fan más notable es Sir Elton John, que incluso en algunos periodos ha sido accionista. Y así de rápido también le debutaron ayer casi sin conocer a sus compañeros. El Watford es uno de los tres equipos de la familia Pozzo, que además posee al Udinese, en el calcio italiano, así como al Granada en la llamada Liga de las Estrellas, por lo que en un principio se habló de que llegaría al equipo andaluz.

No cabe duda que lo de Layún es de llamar la atención, pues en el América le sonreía el futuro, los asuntos económicos a todas luces en un inicio pintaban mejor aquí, sin embargo la oferta le provocó interés y ha tomado el riesgo de aventurarse para intentar destacar con el actual sexto lugar de la segunda división inglesa.

Un aplauso por la valentía y deseos de superación del veracruzano y ojalá que la vaya de maravilla, al fin todo un triunfador.

Por otra parte, lo que sucede con Héctor Herrera en el Porto de Portugal no es cosa menor. El de Baja California está hecho un jugadorazo y es quien mueve al equipo con autoridad. Herrera se ha convertido en el gran abastecedor de balones para el goleador de los dragones, el colombiano Jackson Martínez y me parece que está viviendo sus últimos meses en el equipo portugués.

No dudo que en el mercado de medio año el de Rosarito emigre a uno de los grandes clubes europeos, quizá sus cualidades le lleven al balompié inglés. Por lo pronto el formado en el Pachuca tiene todo por delante y se convierte en un activo que generará mucho de qué hablar.

Al tiempo.

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com