MÉXICO: Dan permiso provisional al Estadio Jalisco - EntornoInteligente

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2015) .- El Ayuntamiento de Guadalajara no renovará la licencia para el funcionamiento del Estadio Jalisco , y sólo podrá operar con un permiso provisional único para el partido del próximo domingo, entre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el equipo Monterrey.

El motivo es porque Clubes Unidos no ha cumplido con el protocolo de seguridad que se le solicitó tras los diversos hechos violentos ocurridos a las afueras y dentro del inmueble, en 2014.

Hoy se reunió el Comité para Evitar y Prevenir la Violencia en Espectáculos Masivos de Guadalajara, y la regidora panista, Cristina Solórzano, detalló que sólo se ha cumplido con alrededor del 30 por ciento de los criterios solicitados por Protección Civil.

En el cumplimiento del protocolo de seguridad es donde se lleva un mayor retraso, confirmó, pues el club no cumplió en tiempo y forma con la instalación de cámaras de vigilancia que puedan conectarse al centro de monitoreo del municipio, además de torniquetes desmontables de protección en las 42 entradas del estadio, con los que es imposible que ocurra un “portazo”.

La regidora advirtió que el club no ha solicitado una prórroga para cumplir con el protocolo.

“La licencia no se está otorgando, se les venció en el anterior torneo, se dan por temporada; simple y sencillamente están diciendo ‘en esto ya cumplí’, ‘en esto me voy hasta junio’, lo de los torniquetes ni siquiera nos dicen nada, entonces no hay una solicitud de prórroga como tal, solamente están alegando de que es mucho dinero”.

El comité evaluará cómo se lleva a cabo el próximo partido, para definir si puede haber algún tipo de cambios a los criterios del protocolo o no, y realizar un documento definitivo para someterlo al pleno para su aprobación en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Arcos de seguridad para entradas

Según la regidora, Clubes Unidos adquirieron 31 arcos de seguridad y detección de metales para instalarlos en las entradas del estadio. Sin embargo, son 42 puertas.

“Les faltan 11, y eso se los hicimos notar, está incompleta la resolución de esto, dijeron que eso lo podían comprar mañana, pero obviamente son insuficientes”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Con Información de El Informador

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *