MÉXICO: Comparece hija de los Abarca ante la Seido en calidad de testigo - EntornoInteligente

La Jornada / México, DF. Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, permaneció durante varias horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido). La joven de alrededor de veinte años fue retenida junto con Noemí Berumen Rodríguez ayer durante uno de los operativos que se realizó en la delegación Iztapalapa.

Funcionarios federales indicaron que Yazareth Abarca fue dejada en libertad ya que no hay indicios que la señalen como responsable de algún delito, y jurídicamente ella está protegida para declarar en torno a alguna responsabilidad o ilícito cometido por sus padres.

Las fuentes consultadas señalaron que Yazareth se encontraba en compañía de Noemí Berumen en el inmueble que se localiza en la calle Jalisco, de la colonia Santa María Aztahuacán en el momento en que los policías federales realizaban acciones para detener a José Luis Abarca y a su esposa.

Según funcionarios de la PGR, Yazareth Abarca Pineda habría comparecido en calidad de testigo en lo que se refiere a su vinculación con Noemí Berumen, que se encuentra indiciada como presunta responsable del delito de encubrimiento, al ocultar al ex edil de Iguala y a su cónyuge.

Con Información de La Jornada