MÉXICO: Cómo redefinir el liderazgo desde la sustentabilidad - EntornoInteligente

Mundo Ejecutivo / El Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge (CISL, por sus siglas en inglés) presentó este martes un informe en el cual describe cómo desarrollar el liderazgo para generar valor para los negocios , la sociedad y el medio ambiente.

Según el CISL , las empresas enfrentan un cambio sin precedentes ante los desafíos sociales y ambientales , la innovación técnica y la innovación de los modelos de negocio. Además, argumenta que existe una creciente expectativa pública y un argumento comercial sólido para que las empresas den forma y lideren el cambio que se necesita para alcanzar un futuro mejor.

El documento presentado sostiene que el desarrollo del liderazgo debe ayudar a las empresas a replantear su propósito , estrategia y enfoque de creación de valor para lograr el cambio al ritmo y la escala requeridos.

Sin embargo, advierte que sigue habiendo una gran brecha en el compromiso empresarial con el desarrollo del liderazgo que es necesario para abordar estos desafíos globales a gran escala.

Brindar el futuro que queremos requerirá que las organizaciones cultiven el liderazgo en todos los niveles y que adopten fortalezas y enfoques diversos y complementarios . El enfoque debe estar en el desarrollo de la capacidad de liderazgo colectivo, con individuos apoyados e inspirados para enfrentar su potencial.

Este documento está diseñado para ayudar a informar y dar forma a los enfoques de negocio para el desarrollo del liderazgo en el futuro . Como parte de una serie, se alinea con otros documentos que exploran los enfoques de mejores prácticas en la creación de liderazgo para el éxito comercial a largo plazo y el liderazgo para el cambio a nivel de sistema.

MÉXICO: Cómo redefinir el liderazgo desde la sustentabilidad

Con Información de Mundo Ejecutivo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *