MÉXICO: Chivas busca su primer triunfo en el Estadio TSM - EntornoInteligente

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2015).- Una visita complicada enfrenta el Rebaño en Torreón, tan difícil, que el objetivo es conseguir la primera victoria rojiblanca en la historia del Estadio TSM, la nueva casa del Santos desde el 2009, donde ha cosechado apenas tres empates y una derrota.

“(Ganar por primera vez en el TSM) es la intención a la cual venimos, esas son estadísticas, lo que nos interesa a nosotros es lo que vamos a hacer. Por supuesto que esto, independientemente de los tres puntos, es muy significativo para nuestra afición, para nosotros mismos, para la seguridad del equipo en lo que está trabajando y se está enfocando en sacar la mayor cantidad de puntos”, aseguró el técnico de Chivas, José Manuel “Chepo” de la Torre , en rueda de prensa ayer tras su llegada a la Comarca Lagunera.

“(Enfrentaremos a Santos) exactamente como enfrentamos el primer partido, con la misma ilusión, con la misma determinación, con las mismas ganas de hacer las cosas bien y de ganar el partido”, que corresponde a la Jornada 5 del Clausura 2015 de la Liga MX.

Ante la baja por lesión del ariete rojiblanco Aldo de Nigris y el zaguero Néstor Vidrio, “Chepo” aclaró que “las lesiones es algo a lo que estamos expuestos todos los equipos”.

Respecto a su rival, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, De la Torre destacó que “Santos es un equipo dinámico que viene trabajando desde hace tiempo con su técnico”.

El portero del Rebaño, Luis Michel, insistió en la movilidad e intensidad del conjunto lagunero.

“Hemos trabajado en la semana y hemos visto a Santos que es un rival con mucho dinamismo, entonces hay que estar muy pendientes a lo que puedan estar presentando y resolverlo de la mejor forma”.

Michel sabe que lo que se juegan en el Guadalajara, desde que comienzan a preparar un partido hasta que pita el árbitro el final del duelo.

“La exigencia y la responsabilidad que siempre hay en Chivas está desde que entras a los entrenamientos, desde la competencia interna, el equipo es muy consciente de lo que está pasando y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en cada cancha que nos paramos”.

El arquero del Rebaño sabe que no pueden permitirse fallar, pues se juegan la permanencia en la Primera División.

“Aunque nadie está exento de un error, en este momento no son permisibles, mientras menos errores se cometan podemos ganar más partidos, entre todos vamos a salir adelante”.

Luis Ernesto confía en que su preparación sea suficiente para sacar adelante el duelo en Torreón.

“Hemos trabajado bien en la semana y mientras más tiempo pase el balón en cancha de Santos mejor para nosotros”.

“Chivas es un equipo grande”

TORREÓN, COAHUILA.- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna, reconoció ayer que su equipo ha mostrado un alza de juego y buscará vencer hoy a las Chivas para confirmar el buen paso.

“En particular en los últimos cinco partidos el equipo viene subiendo escalón por escalón, es eso lo que queremos seguir, en querer hacer las cosas bien para seguir”.

El Santos lleva dos triunfos consecutivos y aparece en el noveno lugar de la clasificación del Clausura 2015 con seis puntos, uno menos que el Guadalajara, ocupante del quinto sitio.

Caixinha reconoció que el rival de turno es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

“Es un equipo grande; para grande en cualquier país del mundo debes de tener una historia, Chivas la tiene; hay un plus cada vez que enfrentas a un equipo de esa grandeza, no más que eso”.

“Mañana (hoy) queremos regalar el partido a nuestra afición que se lo merece”, concluyó el luso, que espera el apoyo en el TSM.         

EFE

Con Información de El Informador