MÉXICO: Chivas afina la puntería - EntornoInteligente

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2014).- El año 2014 marcó a Chivas como uno de los equipos más pobres en cuanto a la producción de goles a favor. En 34 partidos hicieron apenas 26 goles, 13 goles en el Clausura y 13 goles en el Apertura por lo que para este Torneo Clausura 2015 buscarán revertir esta situación y para muestra, lo realizado en el entrenamiento de este lunes.

El técnico José Manuel “Chepo” de la Torre ordenó que su escuadra practicara táctica fija, jugadas a balón parado y jugadas prefabricadas, esto para darle mayor poder ofensivo, así como defensivo con un cuadro de suplentes.

El estratega ya tiene delimitado lo que podría ser su cuadro titular, fue el mismo que utilizó durante toda la práctica del lunes, sin hacer cambios de hombres ni de parado dentro del campo, y aunque no fue un interescuadras formal, sí entrenó con Antonio Rodríguez en el marco; Omar Esparza, Jair Pereira, Carlos Salcido y Miguel Ponce en la defensa; Israel Castro, David Toledo, Isaac Brizuela y Marco Fabián en el medio campo; mientras que Aldo de Nigris y Omar Bravo eran los delanteros.

Durante la sesión de centros y remates, los jugadores que impactaban el balón desde los costados eran David Toledo por izquierda y Miguel Ponce por derecha, buscando que el balón cerrara ayudando a la llegada de los delanteros, sobre todo Aldo de Nigris.

Por lo pronto, Chivas cerró su preparación para el encuentro amistoso que sostendrá este martes a las 9:00 horas en el estadio Omnilife frente a Monarcas Morelia, dentro de la pretemporada de cara al inicio del Torneo Clausura 2015.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Con Información de El Informador