MÉXICO: Canciller español viaja a Cuba; prensa española dice que lleva mensaje de Obama - EntornoInteligente

La Jornada / La Habana . El canciller español José Manuel García-Margallo llegará este domingo a La Habana para reunirse con su homólogo local, Bruno Rodríguez, según un escueto anuncio oficial que no señaló los temas a tratar, aunque según la prensa española es portador de mensajes de Barack Obama.

“Durante su estancia en Cuba, el Canciller español sostendrá conversaciones oficiales con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y desarrollará otras actividades”, dijo la cancillería local en un breve anuncio en su página oficial cubaminrex.cu, sin precisar la duración de la estancia.

García-Margallo, quien llega procedente de Colombia, es el funcionario de mas alto rango del gobierno conservador de Mariano Rajoy en visitar la isla.

La última visita de ese rango a Cuba la realizó su antecesor, Miguel Angel Moratinos en 2010. Moratinos acompañó las conversaciones entre la Iglesia Católica en Cuba y el presidente Raúl Castro, que desembocaron en 2010-2011 en la excarcelación de mas de un centenar de presos políticos, los que viajaron a España con sus familiares.

La prensa española, citando fuentes de la cancillería, dijo que García-Margallo es portador de “mensajes muy concretos” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Raúl Castro. Señaló que los mensajes podrían estar relacionados con la presencia de Castro en la próxima cumbre de las Américas prevista para abril en Panamá.

Con Información de La Jornada




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.