MÉXICO: BMV, con su peor inicio desde 2008 - EntornoInteligente

Excelsior / El primer día de operaciones de 2015 fue negativo para la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 2.39 por ciento al ubicarse en 42 mil 115.47 unidades, siendo su peor inicio de año desde 2008, cuando cayó 2.84 por ciento.

La baja de ayer también se observó en otras bolsa, aunque con menor fuerza: “los mercados accionarios en Estados Unidos terminaron la sesión en terreno negativo. En esta ocasión lo que arrastró a los principales índices estadunidenses fue el dato de manufactura del mes de diciembre”, explicó Grupo Financiero BX+.

Detalló que “en México, el IPC terminó la sesión en terreno negativo siguiendo a Estados Uni-dos, pero con una mayor magnitud”.

Pero la caída del indicador durante la primera jornada del año no fue sorpresiva, Monex, advir-tió que durante las últimas dos semanas del año, el índice “registró una contundente alza”, la cual calificó de un “gran rebote”.

Así, la casa de bolsa consideró que los movimientos a la baja, que iniciaron en septiembre de 2014, podrían extenderse durante los primeros meses de 2015, de ahí que el índice de referencia de la BMV podría ubicarse entre 38 mil y 37 mil puntos en el corto plazo.

Durante el primer día de operaciones en la Bolsa, las empresas con mayores rendimientos fue-ron IDEAL, con 2.22 por ciento a 41.89 pesos, mientras que los títulos de Fibra Danhos ganaron 1.84 por ciento, al cerrar en 37 pesos.

Por el contrario, las empresas con mayores pérdidas fueron Genomma Lab y Mega, con retro-cesos de 6.66 y 6.07 por ciento respectivamente. Sube el dólar El dólar libre finalizó la primera jornada del año en 15.11 pesos, seis centavos más comparado con el cierre previo. En su modalidad spot terminó con una apreciación de siete centavos a 14.8175 pesos por dólar.

Con Información de Excelsior

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *