MÉXICO: Ayón, hombre clave para Selección Mexicana de Basquetbol - EntornoInteligente

El Informador / CIUDAD DE MEXICO (29/AGO/2014).- La selección mexicana de basquetbol inicia su participación en el Campeonato Mundial España 2014 este sábado y luego de las actuaciones del nayarita Gustavo Ayón con el equipo los últimos meses, podría refrendar su posición como el hombre que definirá el accionar del equipo sobre la duela.

El atacante de 29 años de edad, 2.06 metros de estatura y cuyo último equipo fueron los Halcones de Atlante de la NBA, llega inspirado a este torneo tras recuperarse de una lesión en el hombro derecho que estuvo cerca de impedirle jugar la justa internacional.

Gran parte del sistema de juego del técnico español Sergio Valdeolmillos con el equipo mexicano se basa sobre el accionar de su hombre más experimentado, el nayarita Ayón, quien en los últimos compromisos internacionales de México ha sido clave en la cancha.

Como ejemplo está el pasado Campeonato Centrobasket Nayarit 2014, en el que Ayón fue el mejor anotador del equipo con 88 puntos y un promedio de 14.7 por juego, además de ser el segundo mejor del torneo sólo por debajo del puertorriqueño José Barea, quien se apuntó 89.

Y no sólo figura al ataque, en labores defensivas los números también lo marcan como el más importante al ser el líder en rebotes con 68, de los cuales 53 fueron en defensa, mientras que en cuestión de bloqueos el nayarita fue líder del mismo certamen con 9.

Sumando los números de las competencias oficiales como el Premundial de Venezuela 2013 y el Centrobasket de Nayarit , Ayón llega al Mundial con un porcentaje de 12.3 puntos por partido, 8.4 rebotes y 2.2 asistencias.

Por esto se considera que gran parte de la actuación del equipo en la justa ibérica, recaerá en lo que Ayón logre impulsar a la par de Jorge Gutiérrez, Román Martínez, Marco Ramos, Pedro Meza, entre otros.

A la alegría de recuperar el bienestar físico se le sumará la motivación que tiene Ayón de realizar un buen Mundial, no sólo como apoyo a sus compañeros, sino en lo personal ante su deseo de seguir en la NBA o colocarse en algún conjunto europeo.

Con Información de El Informador

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *