MÉXICO: Aspiran 26 a ser candidatos independientes en Jalisco - EntornoInteligente

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2014) .- Hasta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llegaron 26 solicitudes de candidaturas independientes, 13 buscan ser candidatos a alguna alcaldía y otros 13 pretenden llegar a una curul en el Congreso local.

Los nombres de los candidatos no podrán ser revelados por el IEPC porque están en el proceso de cumplir con los requisitos que marca la Ley, el plazo vence el 19 de enero, fecha en la que tendrán que presentar las firmas de al menos el 2 por ciento del padrón electoral del municipio o distrito por el que aspiran.

Aunque ya se ha dado a conocer que uno de los aspirantes es Guillermo Cienfuegos , mejor conocido como el payaso ”Lagrimita”, otras 12 personas buscan colocar su nombre en la boleta para alguna de las nueve de las 123 alcaldías que se disputarán el 7 de junio.

El  PRI aún está en el proceso de revisión de los expedientes de los precandidatos, pero aspiran a buscar candidatos únicos en la mayoría de los ayuntamientos.

En el PAN registraron 97 aspirantes, destacan nombres como Alfonso Petersen quien irá en contienda interna con César Madrigal para Guadalajara y Jorge Vizcarra aspira a gobernar Tonalá otra vez. MC registró 233 aspirantes para alcaldías y 67 a diputados locales. Para Guadalajara se registraron: Enrique Alfaro y Juan Francisco Ramírez. En Zapopan: Pablo Lemus, Esteban Estrada y Tomás Venegas; en Tlaquepaque, María Elena Limón.

Para Puerto Vallarta: Arturo Dávalos y Rodolfo Domínguez; en Zapotlán: Alberto Esquer; en Tlajomulco: Alberto Uribe.

Aspirantes que presentaron aviso de intención ante el IEPC

Para las presidencias municipales en Zapopan y en Puerto Vallarta se registraron 3 en cada uno; Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tomatlán, Tuxpan, Ayutla y Valle de Juárez, uno.

Buscan ser candidatos independientes para alguna diputación: el distrito 8 en Guadalajara, 3; el distrito 10 en Zapopan, dos; en el distrito 4 en Zapopan, en el 5 en Puerto Vallarta, en los distritos 9, 11, 12 y 13 y el 16, en cada uno de ellos 1.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ 

Con Información de El Informador