MÉXICO: Aseguran cría de cocodrilo en central camionera de Tlaquepaque - EntornoInteligente

El Informador / El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, y el comisionado Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera Alfaro, urgieron a la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco, tal como lo señala la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas , Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Este viernes, ambas instituciones acordaron reiterar esta exigencia que la CEDHJ ya había incluido en su Recomendación general en la materia , presentada hace dos semanas y en la que señalaba la necesidad de instalar esta comisión para brindar una mejor atención en los casos de personas desaparecidas que se han registrado en Jalisco.

Presenta CEDHJ recomendación general a favor de personas desaparecidas Los equipos de ambas instituciones compartieron información sobre las actas de investigación y quejas que se han integrado en la CEDHJ en relación con los últimos casos de desaparición de personas.

Además, se detallaron las acciones de atención y acompañamiento a las víctimas así como las medidas cautelares y acciones realizadas en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

El comisionado Cabrera Alfaro señaló que desde el gobierno federal existe el compromiso de apoyar en la búsqueda de personas; de forma particular, en la localización de los tres estudiantes de cine que desaparecieron en Tonalá .

Ambos titulares acordaron mantener comunicación permanente y coadyuvar en la consolidación del Sistema Nacional y Estatal de Búsqueda para la localización de todas las personas desaparecidas en Jalisco, ya que esta entidad presenta cifras elevadas de este delito que requieren el trabajo integral y coordinado de todas las instituciones y de la sociedad civil en general.

LS

MÉXICO: Aseguran cría de cocodrilo en central camionera de Tlaquepaque

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *