MÉXICO: 4 sanciones por mala operación de gasera - EntornoInteligente

Excelsior / CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- Durante 2014, la empresa Gas Express Nieto fue sancionada en cuatro ocasiones por irregularidades operativas, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez.

Refirió que las cuatro sanciones alcanzaron una multa total de 5 mil días de salario mínimo, y fueron impuestas por no contar con capacitación para su personal, falta de protección en equipos personales, ausencia de extintores y botiquines de primeros auxilios; así como la explosión que se registró el pasado 29 de julio de 2014.

“En el último operativo que hicimos, a finales de octubre y noviembre, le suspendimos dos estaciones de carburación e inmovilizamos a tres autotanques por diversas causas.

“No tuvieron forma de comprobar la capacitación de las personas o no contaban con alguna parte del equipo o los extintores se encontraban caducos o el botiquín no estaba como se exige y estaban incompletos”, explicó Lugo Pérez.

Explicó que una multa corresponde a la explosión del pasado 29 de julio, que dejó como saldo tres muertos y daños a una clínica y viviendas, y fue por 3 mil 500 días de salario mínimo. Mientras que las tres irregularidades restantes fueron sancionadas con 500 días de salarios mínimos cada una.

 “El año pasado fueron cuatro sanciones las que se emitieron, por la  fuga que se tuvo en el mes de julio y las tres que hicimos entre noviembre y diciembre, fueron las sanciones que emitimos a Gas Express Nieto durante el 2014.·”

Señaló que continúan haciendo revisiones periódicas, para que Gas Express Nieto cumpla con medidas establecidas por Protección Civil.

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com