Mexicanos dominan población foránea que vive en Silicon Valley - EntornoInteligente

El Financiero / Los mexicanos son la población dominante en el centro de la innovación tecnológica de Estados Unidos y, en buena medida, del mundo: Silicon Valley.

Según el reporte anual Silicon Valley Index 2014 , publicado por Joint Venture Silicon Valley , del total de la población extranjera que vive en este destino, 21 por ciento son mexicanos. Le siguen los chinos, con 14 por ciento, y los filipinos y vietnamitas, con 12 por ciento cada uno.

Pero en Silicon Valley no sólo viven mexicanos que no tienen que ver con la innovación y la tecnología, pues muchos trabajan en las startups que ahí se incuban.

De acuerdo con información de la American Community Survey, cerca de 7 mil 600 mexicanos trabajan en la industria tecnológica de esta zona de California, conocida por albergar a buena parte de las empresas tecnológicas de Estados Unidos y el mundo, como Google o Apple.

Según el reporte, la economía en Silicon Valley sigue en auge, con 58 mil empleos más, 42 mil nuevos residentes el año pasado y todos los indicios apuntando a que el crecimiento continuará, según un estudio publicado el martes.

El reporte anual Silicon Valley Index, que representa a empresas, el gobierno y la comunidad, muestra además inversiones récord de capital emprendedor en tecnología.

?La economía regional más vibrante del mundo sigue candente?, manifestó el presidente de Joint Venture, Russell Hancock, y resaltó la mayor tasa de crecimiento desde el 2000.

5 puntos por los que Silicon Valley debería temer a Utah Economía de Silicon Valley repunta en 2014 California se convierte en la séptima mayor economía del mundo

Con Información de El Financiero

Entornointeligente.com