Mexicano Florencio Ramos gana plata en ciclismo de ruta en JCC 2014 - EntornoInteligente

La Jornada / Xalapa, Ver. El ciclista mexicano Florencio Ramos tuvo una buena actuación y se adjudicó la medalla de plata en el ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En las damas, la delegación cubana de ciclismo arrasó al ingresar a cuatro de sus competidoras en los primeros sitios, donde Marlies Mejías se adjudicó la medalla de oro.

Junto a Mejías rebasaron la línea de meta sus compatriotas Yumari González, Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierra, todas con un tiempo de 2:11:11 horas.

Sin embargo el Comité Organizador decidió subir al podio a la colombiana María Luisa Calle, quien llegó atrás del grupo de antillanas, para hacerse de la presea de bronce con un tiempo de 2:11:13.

Hasta la segunda vuelta las seis competidoras mexicanas, Morfín, Rocha, Lizbeth Salazar, Ingrid Drexel, Jessica Jurado y Sofía Arreola se mantuvieron en el primer pelotón, pero conforme pasaron los kilómetros, poco a poco se fundieron para irse rezagando.

La mejor colocada fue Morfín, quien acabó octava con un tiempo de 2:11:19, muy cerca del podio, pero el aire y las piernas ya no le dieron ante la fortaleza de las cubanas, que volvieron a dominar tal y como ocurrió en los Juegos Panamericanos 2011.

Con Información de La Jornada

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *