Metro-Línea 5 tendrá 4 estaciones más - EntornoInteligente

Confirmado / En materia de infraestructura y transporte vial para este año, El Troudi habló de la inauguración de cuatro estaciones del Metro: de la Línea 5, la estación Bello Monte, del Metro de Caracas; la Ayacucho, del Metro de Los Teques; y las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda, del Metro de Valencia (Car).

 

Ratificó que tienen previsto inaugurar el nuevo sistema de MetroCable en La Dolorita, en Miranda, y la tercera etapa de la Línea 4 del Trolebús de Mérida. Incorporarán 20 nuevos trenes a sistemas Metro y ferroviario nacional, nueve de ellos en el Metro de Los Teques y 11 en el Sistema Tuy Medio del Ferrocarril Ezequiel Zamora, en Miranda.

 

Igualmente, iniciarán el funcionamiento para el transporte de carga pesada del Sistema de Ferrocarril Simón Bolívar, que conecta Puerto Cabello (Car) con Barquisimeto (Lar), Yaritagua (Yar) y Acarigua (Por).

 

Se activarán cuatro buses de transporte tipo BusCaracas y Transbarca en Maracay (Ara), en Barcelona-Puerto La Cruz (Anz), San Félix-Puerto Ordaz (Bol) y Maracaibo (Zul).

 

Agregó que se construirán refugios para el transporte de carga en el país y 27 para los motorizados. Dijo que en 2015 comenzará el funcionamiento, en período de prueba, del movimiento de trenes del sistema férreo Caracas-Guarenas-Guatire desde dos estaciones en Guarenas y Guatire (Mir).

 

El ministro añadió que también culminarán obras emblemáticas, como el monumento a la Divina Pastora, en Lara; la recuperación del Tren del Encanto y el rescate de Villa Teola, en Miranda.

 

  www.ultimasnoticias.com.ve

 

Con Información de Confirmado

Entornointeligente.com