Mestalla saca lo mejor del Valencia - EntornoInteligente

Marca / No exageraba Nuno cuando el domingo, tras el partido contra el Sevilla, se deshacía en elogios hacia el empuje que da Mestalla a su equipo. Lo dijo consciente, cuando se le preguntaba por los refuerzos del mercado de invierno: «No voy a anunciar ninguna bomba porque ya tenemos una. Nuestra bomba es Mestalla. Llevamos nueve victorias en casa y eso es muy importante, nos ayuda mucho y eso sí es la bomba».

Efectivamente, hay que remontarse mucho tiempo para encontrar unos datos del equipo de local como los que muestra ahora. En realidad, solo hay un equipo que supere los datos, en términos absolutos del Valencia en estas primeras 20 jornadas: el del doblete. Aquella escuadra sumaba 44 puntos tras 20 partidos disputados (que hoy día le valdrían para ser tercero, no hay que olvidarlo), y en Mestalla había logrado siete victorias en 10 partidos (dos triunfos menos en uno menos disputado). Menos espectaculares aún eran los números en la primera Liga, en 2002, con seis victorias y tres empates en nueve partidos. De hecho, no es fácil encontrar en la historia del equipo unos precedentes similares como local. En la temporada 52-53 el equipo sumó nueve victorias y dos empates en 11 partidos en casa. Y en la 47-48 un registro aún mejor con nueve victorias y un empate en 10 partidos.

Un aficionado que haya visto en Mestalla todos los partidos de Liga hasta la fecha, ha tenido la oportunidad de cantar 26 goles, que también es un registro casi de récord en la historia reciente del Valencia. Sólo Emery, curiosamente, en la 2008-09 logró más goles (27) y en 10 partidos. En ocho partidos distintos, el equipo de Nuno ha logrado marcar tres tantos, en otro hizo dos (Real Madrid) y en dos ocasiones no vio puerta (Athletic y Barcelona). El registro ofensivo es muy bueno, pero se queda atrás de los 27 goles del Real en ocho partidos o de los 32 del Barcelona en nueve encuentros disputados como local.

Con Información de Marca