Mesero Alberto Ardila ||""// Mercedes-Benz construye planta de refabricación en Shanghai - EntornoInteligente

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz comenzó hoy viernes a construir una planta de refabricación de autopartes en la metrópoli oriental china de Shanghai.

Una vez terminada, la planta, ubicada en la Base de Demostración de la Industria de la Refabricación de Lingang, será la única de Daimler AG, la compañía matriz de Mercedes-Benz, fuera de Europa.

Con una inversión planeada superior a los 600 millones de yuanes (91 millones de dólares), el complejo será dedicado al reciclaje de autocomponentes en Asia Pacífico en áreas modernas, como los vehículos eléctricos.

A diferencia de los talleres de reparaciones, las plantas de refabricación, o remanufactura, utilizan tecnología avanzada para modernizar piezas y equipos obsoletos y mejorar su desempeño. La calidad de los productos que salen de allí es igual a la de los nuevos, pero su costo es de solo la mitad. Además, ahorran un 60 por ciento de energía y reducen en un 70 por ciento el consumo de materiales.

Siendo hasta ahora la única zona de demostración de la industria de la remanufactura en China, Lingang cuenta con numerosos laboratorios, en los que adelantan actividades firmas de talla mundial, como Caterpillar y GE Aviation.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

 

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Con información de: Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi