Merkel exige un alto el fuego real en Ucrania - EntornoInteligente

Los Tiempos / Berlín |

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió ayer un alto el fuego real en el este de Ucrania y la salida de las armas pesadas de esta región para participar en una cumbre sobre la crisis con los presidentes de Ucrania, Rusia y Francia.

Así lo indicó ayer el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, en el que explicó que la jefa del Gobierno sigue estando abierta, como en el pasado, a este encuentro en el que Kazajistán actuaría de anfitrión, pero que exige “avances reales” previos.

Entre estos pasos, Merkel destaca la importancia de un alto el fuego real -más allá del actual teórico, en el que mueren personas a diario- y la retirada del armamento pesado de la región, dos cuestiones que se deberían debatir en el denominado grupo internacional de contacto.

Merkel exigió recientemente una reunión de este grupo a los presidentes de Ucrania y Rusia, Petró Poroshenko y Vladimir Putin, respectivamente, pero su petición no se ha materializado por  diferencias entre ambos países.

La portavoz del Ministerio de Exteriores Sawsan Chebli indicó que “se siguen realizando preparativos en distintos niveles” para que se pueda celebrar esta cumbre Astaná.

Con Información de Los Tiempos