Meriendas saludables son la clave para una adecuada salud bucodental en los niños - EntornoInteligente

Meriendas saludables son la clave para una adecuada salud bucodental en los niños / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Inicia el curso lectivo y con ello es muy importante que los padres de familia revisen el tipo de meriendas que enviarán a sus hijos para prevenir una serie de enfermedades que requieran la atención de un especialista.

Y es que al regresar las clases los padres se enfrentan a varias situaciones en la salud dental de los niños, una de ellas, es que la mayoría de las meriendas que se envían a los centros educativos tienen un alto contenido en carbohidratos y se presenta la falta de una adecuada higiene bucal que puede llegar a producir caries y gingivitis por placa bacteriana.

La odontopediatra de la Clínica de Especialidades Odontológicas Dental Pro Costa Rica, Melissa Rojas, señaló que este tipo de problemas se da debido a que los niños pocas veces llevan el cepillo de diente a la escuela y cuando lo llevan no hacen uso de él, así como el consumo de jugos procesados altos en azúcares y carbohidratos como galletas, panes, dulces.

“Es muy importante incluir dentro de las meriendas alimentos como frutas, vegetales, proteínas, jugos naturales, agua y evitar azúcares procesados y tratar de no dar dinero a los niños, ya que normalmente lo invierten en dulces, gaseosas o los productos en paquetes”, explicó la odontopediatra de DentalPro Costa Rica.

Dentro de los cuidados que deben tomar en cuenta en esta época para evitar padecer de alguna enfermedad dental se encuentra realizar un uso adecuado del cepillo de dientes, utilizar el hilo dental y hacer conciencia en los niños y maestros de la importancia de realizarlo y tomar medidas preventivas como la colocación de sellantes dentales en los molares y premolares para ayudar a protegerlos de las caries.

A continuación la especialista le recomienda los siguientes consejos que puede implementar con sus hijos al iniciar este nuevo curso lectivo:

1. Envíe meriendas balanceadas que incluyan los cinco principales grupos de alimentos, y evite los productos procesados.
2. Esté pendiente del cepillo de sus hijos para ver si están haciendo uso de él en el centro educativo.
3. Promueva el cepillado mínimo 2 veces al día con pasta fluorada e hilo dental una vez al día.
4. Piense en colocar sellantes en las muelas para evitar caries en las molares.
5. Visite al odontólogo para saber cuál es el estado de salud de su niño y tome las medidas pertinentes en cada caso.

La doctora Rojas recordó que los padres de familia deben realizar un chequeo dental para conocer la salud dental de sus niños y así proteger los dientes y encías y reducir el riesgo de formación de caries.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *