Mérida sin servicio de ambulancias - EntornoInteligente

Comunicacion Continua / Ambulancias convertidas en chatarras, desvalijadas y las pocas que hay sin cauchos y graves fallas mecánicas es la realidad de la red de ambulancias en todo el estado Mérida.

Este tipo de servicio se ha visto gravemente afectado por la falta de reposición de modernas unidades de soporte básico y avanzado lo que dificulta la movilidad de cualquier paciente entre centros asistenciales para realizar cualquier tipo de examen.

En los actuales momentos decenas de pacientes no pueden ser llevados a laboratorios, centros médicos de estudios especializados por la falta de estos vehículos que deben contar con unas condiciones mínimas para cumplir las normas de funcionamiento.

El Cuerpo de bomberos Mérida y de la ULA presentan deficiencias al igual que Protección Civil e Inpradem ya que los carros destinados para rescate y traslado regular de heridos y pacientes no tienen ni cauchos y sus condiciones son causan un potencial riesgo.

La pasada gestión regional hizo un gran escándalo mediático con la entrega de algunas ambulancias equipadas para soporte avanzado hasta el momento ninguna de ellas está funcionando, otras fueron desvalijadas.

En el caso de Mérida llamar a los bomberos, Inpradem y PC para solicitar un servicio de este tipo es imposible, siempre la respuesta es que no se cuentan con unidades y la existente no tiene cauches, gasolina, menos aún, lo equipos de soporte médico para su funcionamiento.

En los actuales momentos algunos hospitales del interior del estado Mérida cuentan con algunas ambulancias muy deterioradas que sirven eventualmente para trasladar pacientes al principal centro de salud en la capital. Muchas veces lo pacientes deben cancelar algunas ayudas para sufragar los gastos de combustible, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Google+ WhatsApp Telegram Mérida sin servicio de ambulancias

Con Información de Comunicacion Continua

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *