McLaren sorprende con su ritmo de carrera en el GP de Australia - EntornoInteligente

ABC de España /

Noticias relacionadas Alonso vuelve a la vida «Va a ser un año muy diferente a los anteriores» Alonso contagió su entusiasmo a su equipo Pese a su undécimo puesto en la jornada de clasificación del sábado, que luego fue un décimo por la sanción de Bottas por sustituir la caja de cambios, Fernando Alonso se mostró feliz. El piloto asturiano tenía claro que esta temporada iba a tener poco que ver con las anteriores y que por fin iba a poder disfrutar sobre el asfalto. « Ha sido un respiro llegar a clasificación y saber que vamos a ser competitivos y va a ser un buen año », declaró al bajarse del MCL33, impulsado este año por un motor Renault.

El secreto que Alonso conocía y le hacía ser tan optimista es que, aunque en clasificación su monoplaza podía estar lejos de los Mercedes y los Ferrari, en ritmo de carrera podía acercarse. Y quedó demostrado ayer con los tiempos de carrera que firmó el bicampeón del mundo español en el australiano circuito de Albert Park.

El McLaren se mostró muy rápido en carrera, acortando las diferencias que mostró en clasificación hasta el punto de que su vuelta rápida quedó a solo medio segundo del mejor tiempo de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel , y superó incluso por una décima a Bottas. Sorprendió sobre todo en las últimas vueltas, y eso que tuvo que pelear la posición con el Red Bull de Max Verstappen.

Teniendo en cuenta las mejores vueltas de los diferentes equipos, McLaren se metió entre los cuatro más rápidos . Un dato reseñable además porque todos marcaron su mejor tiempo a partir del giro 50 al trazado, lo que lo hace significativo. Eso sí, quedó por comprobar cómo habrían respondido los dos Haas , que no terminaron la carrera y habían resultado la revelación del fin de semana.

Fernando Alonso puede estar contento después de su larga travesía por el desierto. Por estos datos, que confirman que el McLaren rendirá los domingos de carrera, y por lo que puede venir en el futuro , porque como el asturiano y su equipo han reconocido, «van a llegar muchísimas mejoras y la integración que tenemos que hacer somos los únicos que la tenemos que hacer. Tenemos mejoras gratis que nos van a hacer competitivos».

McLaren sorprende con su ritmo de carrera en el GP de Australia

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com