Mauricio Mulder: Keiko Fujimori debe venir a responder a la Comisión Lava Jato - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / El Comercio informó ayer sobre las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht a la fiscalía peruana desde Brasil. Al referirse al caso de presunto lavado de activos contra el Partido Nacionalista, el ex CEO de la constructora brasileña también se refirió a la ex candidata fujimorista.

Notas relacionadas Comisión Lava Jato citará a ex presidentes a partir de agosto Comisión Lava Jato emitirá un informe preliminar de la investigación Caso Odebrecht: las confesiones de Marcelo Odebrecht desde Brasil “No puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos haber apoyado a Keiko”, dijo. También recuerda haberle sugerido a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú. “apoyar más a Keiko Fujimori” en el 2011 si lo creía necesario.

En diálogo con Canal N, Mauricio Mulder comentó las declaraciones de Marcelo Odebrecht y dijo que “evidentemente, Keiko Fujimori tiene que venir a dar su respuesta y tiene que esclarecer si existió o no esa circunstancia”.

“Los fujimoristas han dicho que no, entonces que vengan y lo digan a la Comisión [Lava Jato]. Todo político sabe perfectamente que por cualquier circunstancia en la que es mencionado tiene ocasión de poder venir a expresar su punto de vista a una comisión investigadora”, añadió.

A partir de ello, Mauricio Mulder también dijo que está previsto que los ex presidentes Alan García y Ollanta Humala sean convocados por la Comisión Lava Jato. “Ellos van a ser citados de todas maneras, eso lo hemos dicho desde el primer día de la comisión”, refirió.

Finalmente, en referencia a que Marcelo Odebrecht dijo que también se habría apoyado “al candidato del partido de Alan García” en el 2011, el parlamentario dijo que ello es una declaración muy general que deberá confirmar Jorge Barata.

“Ya solo en esa declaración hay un tremendo gafe, porque nosotros no tuvimos candidatura presidencial en el 2011. Es una declaración demasiado general como para venir del presidente de la empresa que coimeaba”, comentó Mauricio Mulder .

MÁS EN POLÍTICA…

Mauricio Mulder: Keiko Fujimori debe venir a responder a la Comisión Lava Jato

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi